hay 0 productos
en cotización
Contactanos al (02) 2918 3023 o (02) 2225 3413

Tampografía

Es un proceso que puede transferir una imagen 2-D sobre un proyecto 3-D. Esto se obtiene usando un proceso offset indirecto que involucra la transferencia de una imagen desde un cliché mediante un timbre de silicona al substrato a ser impreso.

¿Cómo funciona?

El ciclo de la impresión en tampografía

1. Desde la posición inicial, el recipiente de tinta sellado (un recipiente invertido que contiene tinta) se posa sobre la superficie del plato de impresión con el arte en bajo relieve, cubriendo la imagen y llenándola de tinta.

2. El recipiente, entonces, se retira del plato que contiene el arte bajo relieve extrayendo la tinta sobrante y exponiendo la imagen grabada, que está llena de tinta. La capa superior de la tinta se pone pegajosa al momento de tomar contacto con el aire, permitiendo que se transfiera al tampón de transferencia y luego al objeto a imprimir, en este caso un pendrive.

3. El tampón de transferencia se presiona contra el plato de impresión momentáneamente. Cuando el tampón es presionado empuja aire hacia afuera y causa que la tinta se transfiera desde el bajo relieve al tampón.

4. Cuando el tampón de transferencia se retira, la película pegajosa de tinta que está en el bajorrelieve se adhiere al tampón. Una pequeña cantidad de tinta se sujeta aun al plato de impresión.

5. Cuando el tampón de transferencia se mueve hacia adelante, el recipiente de tinta también se mueve para cubrir el área de sobresaliente en el plato de impresión y nuevamente se repite todo el proceso.

Producto Agregado a la cotización